En el año 2016 se aprobaron cinco ordenanzas en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 7Dos concejales del cantón, muestran su preocupación por la lentitud con la que se procesan los proyectos de ordenanza en la municipalidad. El año anterior se aprobaron únicamente cinco y según Ercilia Castañeda, a pesar de haber presentado varios proyectos, no se ha tramitado ninguno.

Concejales. “No hay ningún respeto a los proponentes de ordenanzas, las mismas que han sido archivadas. Espero que en estos dos años de gestión que restan se pueda legislar en beneficio del pueblo otavaleño e invito a la Administración a redireccionar su accionar. En el 2014, 2015,, presentamos paquetes de proyectos de ordenanza y en el 2016 presentamos siete proyectos de ordenanzas que no fueron tramitados”, dijo Castañeda.
“He presentado propuestas de ordenanza, una para que se ejecute el proyecto turístico en el barrio el Empedrado y de la Cascada de Peguche, pero no ha pasado absolutamente nada. La Ordenanza de Control Uso y regulación del Suelo y Ordenamiento arquitectónico de Otavalo, que tiene que estar en vigencia y hasta el momento no se ha aprobado”, explicó el Concejal Rubén Buitrón.

Respuesta. Según el Secretario General, Efraín Amaguaña, “las cinco ordenanzas que tenemos en registro corresponden a propuestas eminentemente del Ejecutivo, del Alcalde”, dijo Amaguaña y explicó que sí existen propuestas de ordenanzas de las comisiones del Concejo pero “las mismas se encuentran en análisis de cada uno de los proyectos. Aún no hemos tenido una convalidación de los proyectos definitivos”, señaló.