MAE y Municipio de Otavalo se unieron para conmemorar el Día Internacional del Ambiente

Ratio:  / 1

pag 8“No contamines el planeta. El mundo es de todos”, con mensajes como estos, cerca de 200 estudiantes de nueve plantes educativos, conmemoraron el Día Internacional del Ambiente. La celebración se sintió en toda la ciudad.
El desfile organizado por esta cartera de estado; una casa abierta del Municipio y una pasarela ecológica por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, marcaron la festividad.
“Hay que cultivar en nuestros hijos, esta idea de cuidar el planeta. Es una obligación de todos trabajar en beneficio de la naturaleza”, afirma Manuel Morán, padre de familia quien observó el desfile.
El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea general de las Naciones Unidas en su resolución XXVII estableció al 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente, ya que en la conferencia de Estocolmo, Suecia el tema central a tratar fue el cuidado y protección ambiental.
“Conéctate con la naturaleza fue el slogan de la celebración este año”, reconoce Julio Morán, coordinador zonal 1 de esta cartera de estado.
El objetivo principal de esta fecha es motivar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Por eso se logró la presencia de estudiantes y colectivos ciudadanos.
“Debemos tener políticas claras para cuidar el ambiente. Se debe promover un cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”, asegura Leonor Sánchez, habitante de la comunidad La Compañía.Las actividades se replicaron en Cotacachi y en Ibarra. Todos con el mismo propósito de contribuir con la naturaleza, a través de charlas educativas de manejo adecuado de desechos sólidos, jornadas de reforestación.