Centro de Salud Anidados se cambia de lugar

11:38 791 hits

Centro de Salud Anidados se cambia de lugar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10

Otavalo.-  El Centro de Salud que funcionaba en el local de la Federación de barrios, ya no va más. Desde ayer todo el equipo técnico y servicio, se trasladó a la maternidad del hospital San Luis y al exregistro civil de la ciudad. La medida fue tomada tras la no renovación del contrato entre la entidad pública y la federación barrial.

El centro de atención funcionaba en estas instalaciones desde diciembre de 2011, cuando Jorge Tabango dirigía la institución sarance.

“Por asuntos internos de nuestra institución les pedimos el local”, dijo telefónicamente Santiago Simbaña, presidente de fedebarrios. La medida tomó por sorpresa a los usuarios que hasta ayer seguían llegando al escenario. “Vengo para que me atiendan y ahora me encuentro con esta novedad”, decía Lorena Arias, mientras recibía las indicaciones a donde debía trasladarse.

Inconveniente.  La falta de un local propio para la atención a los usuarios, hace que se disperse en varios puntos los servicios de salud. Andrés Mafla, director distrital de salud, aseguró que los consultorios de medicina general, odontología, consulta externa y dos unidades móviles totalmente equipadas atenderán al interior del hospital San Luis. Mientras psicología, trabajo social y sicoprofilaxis, atenderá en la 31 de octubre y Luis Cisneros, sector del redondel del Divino Niño.

Palabras.  “Las Unidades Móviles están totalmente equipadas. Ellas se instalarán en el parqueadero del hospital. Mientras las otras instalaciones están donde era el Registro Civil, antiguo”, corroboró Mafla. Estantería, documentos, carpetas y otros enceres, fueron parte de la jornada de trasteo que ayer cumplieron los Técnicos de Atención Primaria en Salud y los postgradistas de medicina familiar. La atención en el servicio a los usuarios se realiza con normalidad.