Proyecto Coraza inició su gira por Europa (video)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

coraza2Otavalo. Con el objetivo de celebrar el Inti Raymi con los residentes ecuatorianos en Europa, del 09 de junio al 02 de julio, el grupo otavaleño Proyecto Coraza presentará sus shows en las ciudades españolas de Madrid, Zaragoza, Navarra, Murcia, Burgos, Valencia, Palma de Mallorca, además de Roma, en Italia, Antwerpen y Bélgica.

Según Jonny Oña, director, creador y DJ de Proyecto Coraza, por medio de la música espera reavivar las festividades tradicionales añoradas por los migrantes, quienes desde hace mucho tiempo están a la expectativa de poder apreciar al grupo en vivo y disfrutar con su música de estas celebraciones ancestrales.

Proyecto Coraza está conformado por Germánico Anrango (voz y vientos); José Luis Córdova (voz y guitarra); Juan Carlos Picuasi (Violín), Camilo Quiñónez (guitarra eléctrica) y Jonny Oña (Director, Creador y DJ de Proyecto Coraza); son los encargados de llevar la puesta en escena de lo que significa la riqueza musical intercultural del país.

El grupo musical, además, ha sido invitado para dar una conferencia sobre la interculturalidad e innovación en el Museo del Traje de Madrid - España.

corazaLa idea de “Proyecto Coraza” nace en el año 2009, cuando el productor musical Jonny Oña, conocido artísticamente como Dinjeneer, se propone rescatar y revitalizar la música tradicional de su tierra Sarance y conjugarla con sonidos y ritmos electrónicos modernos.

“Coraza” fue el nombre elegido para este proyecto, por la majestuosidad y la grandeza que representa dicho personaje de colorida y exuberante vestimenta y, además, por ser el símbolo de la máxima festividad ancestral de Otavalo, la fiesta de San Luis Obispo, conocida como fiesta de los Corazas.

“Proyecto Coraza” es una nueva propuesta musical que conjuga mágicamente los sonidos ancestrales de la música tradicional ecuatoriana con ritmos electrónicos modernos, dando como resultado canciones que invaden con su alegría a niños, jóvenes y adultos.