El CETAD Otavalo es el primer centro para recuperar personas con adicciones (video)

Ratio:  / 2

jovenes

Otavalo.- Juan, nombre protegido decidió internarse en el Centro Especializado de Tratamiento a Personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas CETAD de Otavalo, después tres años de consumo de marihuana, basuco y cocaína en las calles de Lago Agrio. Problemas familiares hicieron que me involucre en las drogas, sostiene Juan, quien sueña con retomar sus estudios y se un ingeniero en robótica.

El Centro. El economista Andrés Mafla, director distrital de salud 10D02, Antonio Ante y Otavalo, mencionó que el Centro Especializado de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras drogas CETAD – Otavalo del Distrito 10D02, es un establecimiento de Salud Pública que está ubicado en la calle Alberto Suárez Dávila y José María Troya.

Es un centro legalmente registrados en el Tercer Nivel de Atención, primer nivel de complejidad. Presta servicios especializados a adolescentes varones de 12 a 17 años 11 meses de edad con problemática de alcohol y otras drogas mediante el tratamiento residencial en donde se realizan actividades destinadas a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, reducción de daños, inclusión e integración social.

CETAD – Otavalo tiene una capacidad de 24 camas, es referente nacional, cuenta con 18 profesionales interdisciplinares capacitados en la problemática para atender a los jóvenes con problemas de adicción.

Este centro es el primero en su clase en la provincia de Imbabura implementado y operativo desde el mes de diciembre del 2016. Recalcó que la finalidad es brindar atención integral de salud especializada a adolescentes varones menores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Funcionarios.

CETAD cuenta con 6 enfermeras, 6, auxiliares de enfermería: 1 Trabajo Social, 2 psicolgos, 1 terapia ocupacional, 1 administrativo de admisiones, 1, responsable técnica, 1 médico general itinerante, 1 psiquiatra, 1 bioquímico, 1 nutricionista, además del personal de limpieza, alimentación y guardianía, para un total de 24 usuarios adolescentes hombres que permanecen en el Centro aproximadamente de 4 a 6 meses en tratamiento residencial y otros 2 o 3 en inclusión social.