vecinos no quieren centro

07:57 769 hits

vecinos no quieren centro

Ratio:  / 0

vecinosOtavalo.-  Manuel Rosero, presidente de la ciudadela Rumiñahui de Otavalo, mencionó que existe descontento en los vecinos por la instalación del Centro Especializado de Tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otros drogas ya que ha ocasionado inseguridad.

 

Zona residencial. El dirigente señaló que el lugar no es idóneo para la instalación del centro ya que es una zona residencial   y ha generado malestar en los vecinos debido a que por varias ocasiones los chicos que están en el proceso de rehabilitación se han escapado y además  reciben insultos. Dijo que no están en contra de la rehabilitación de los adolescentes, pero este no es el sitio para este tipo de centro.

Testimonios. César Chalapuente, vecino colindante del centro de rehabilitación en tono preocupado contó que el pasado viernes seis chicos que reciben atención en el centro al parecer se escaparon, para lo cual saltaron a su casa y eso genera miedo e inseguridad. Las fugas son constantes desde que se aperturó esta institución, dijo. Erika Tamayo, mencionó que fue víctima de insultos por parte de un muchacho.
 
Reunión. Desde el área de comunicación del distrito de salud se informó que se propiciará una reunión con los vecinos.