Falleció Nestor Hugo Andrade, formador de la niñez otavaleña

Ratio:  / 1
MaloBueno 

nestor andradeOtavalo.- Néstor Hugo Andrade Enríquez, un baluarte de la educación sarance, falleció a los 99 años de edad. Ayer, sus familiares y allegados realizaron la inhumación de sus restos mortales en el cementerio general de la ciudad.

Personaje. Su vida la dedicó a la docencia. Se desempeñó durante quince años como Director de la Escuela 10 de Agosto, fue Supervisor de Educación Física, Supervisor de Educación y por último, ocupó el cargo de Director Provincial de Educación de Imbabura. Quienes lo conocían aseguran que su accionar siempre fue con rectitud y apego a las normas, reglamentos y disposiciones de las autoridades competentes.

Su legado. “Un maestro a carta cabal, una persona que se entregó a su labor de educar y formar a la niñez para encaminar a los maestros de Imbabura”, dijo Luis Homero Andrade, el cuarto hijo del Profesor Hugo Andrade.

Su vida. Otavaleño de familia humilde. Se formó en el normal Juan Montalvo, donde obtuvo una beca municipal que le permitió continuar sus estudios y gracias a esto pudo graduarse de profesor normalista.

Su primer trabajo lo realizó en una escuela de El Ángel, San Gabriel, provincia del Carchi y luego en la Escuela José Martí, donde por méritos llegó a ser profesor de la Escuela 10 de Agosto y posteriormente fue director de esta institución.

El profesor Hugo Andrade, tuvo siete hijos, de los cuales dos fallecieron por diversas causas. De sus cinco hijos tres abrazaron la carrera del magisterio siguiendo los pasos de su padre quien les inculcó valores que han compartido con varias generaciones en colegios y universidades de prestigio nacional.