Taxistas protestaron contra resolución de Movidelnor (video)

Ratio:  / 0

taxis

Otavalo.- El gremio de taxistas dejó de laborar cerca de una hora y media la mañana el jueves 15 de junio de 2017. 313 Unidades amarillas de 19 operadoras participaron en una protesta pacífica que atravesó toda la ciudad. Los taxistas mostraron de esta manera su descontento ante una resolución tomada por Movidelnor.

Gremio amarillo. Desde las 08H30, aproximadamente, cientos de taxistas concentraron sus unidades en la entrada sur de la ciudad. En este punto dio inicio una caravana de vehículos que cruzó por el centro de la urbe y finalizó en el complejo Judicial de Otavalo, ubicado en la ciudadela Rumiñahui, al norte de la ciudad.

Víctor Pérez, Presidente de la Unión de Operadoras del cantón Otavalo, explicó que el objetivo de la protesta fue, “rechazar la resolución que, en días pasados emitió la Empresa Pública de Movilidad Movidelnor, en la que se concede una prórroga de matriculación, sin acatar el Decreto Presidencial 1213, en el que se obliga a que las nuevas operadoras, a partir del 14 de noviembre, tengan sus activos matriculados a nombre de las mismas”, dijo Pérez.

Respuesta. Luis Santillán, responsable de Movidelnor Otavalo, explicó que “la Empresa Pública de Movilidad ha procedido acorde al marco legal. Los estatutos de Movidelnor, le otorgan algunas facultades y la resolución se emitió por medio de las mismas”.

El Jefe del Distrito Sur de Movidelnor, manifestó que “los taxistas están ejerciendo un derecho ciudadano”, y que “algunas operadoras nuevas no están funcionando por la falta de requisitos”.