Lío por dos directivas de asociación "24 de Mayo"

08:56 1215 hits

Lío por dos directivas de asociación "24 de Mayo"

Ratio:  / 0

p8

Otavalo.- “La nueva directiva es ilegal”, así aseguró Noemí Mesa, que fue destituida de la presidencia de la Asociación de Vendedores del mercado “24 de Mayo” por una asamblea de socios la semana pasada.

Acción. Mesa explicó que lo actuado por las personas que organizaron la asamblea carece de legalidad porque “si querían convocar a una asamblea debían presentar el respaldo con firmas de la tercera parte de los socios. Según nuestros estatutos esta es la forma en que se puede convocar una asamblea extraordinaria. Nosotros convocamos a los socios para definir una sanción a estas personas, ratificar la expulsión de algunos socios ex dirigentes de la asociación, pedir que se incluya a nuevos afiliados, se hablará sobre la convocatoria de la semana anterior y se pedirá sanciones por la inobservancia a los estatutos”.

Mesa afirmó también que “la persona que salió elegida en la asamblea anterior es hijo de un ex dirigente que tiene una caja de ahorros que no está registrada en la superintendencia de compañía y funciona en un puesto del mercado “24 de Mayo”.

Los electos. Juan Carlos Chuquilla, socio de la “24 de Mayo”, electo presidente en la asamblea de la semana pasada, aseguró que esta convocatoria se realizó apegada a los estatutos y contó con la asistencia de 403 personas, todas socias de la organización.

“Estamos en trámite de inscribir a la nueva directiva. La elección se realizó apegada a la ley y a nuestros estatutos. Al estar frente a esta organización tenemos que entender que hay que velar por el bienestar de todos quienes trabajan en el mercado, sin importar si son asociados o no”, dijo Chuquilla.

“Ahora que fenecieron en sus funciones están sacando a relucir documentos. Si tienen pruebas para seguir algún juicio debían hacerlo a su debido tiempo. Esa acusación es hecha contra los directivos anteriores y ellos sabrán defenderse, nosotros, como nueva directiva no estamos para defender a nadie, asumimos este reto para defender los derechos de nuestros asociados”, finalizó Chuquilla.