José Serrano, presidente de la Asamblea, fue parte de fiesta ancestral en Otavalo

Ratio:  / 1

 

p12

Otavalo.  Con un ritual ancestral donde José Serrano, fue el principal protagonista, se inauguró el Gran Encuentro Cultural Inti Raymi 2017. El acto se lo desarrolló en la comunidad de Angla de la parroquia San Pablo del Lago, al sur del cantón Otavalo. La habitual tranquilidad del sector, se vio alterada desde las primeras horas.

“Es un día muy importante. A parte de la presencia del presidente de la Asamblea, hoy iniciamos con las fiestas del Inti Raymi”, comentó Alberto Peña, uno de los moradores del lugar.

Mientras el agricultor de 53 años y sus amigos esperaban, por el inicio del programa,  a unos pocos kilómetros, José Serrano, presidente de la Asamblea con otros asambleístas, dos ministros de estado y autoridades provinciales, empezaban a bailar al ritmo del Inti Raymi.  Cerca de mil personas entre comuneros y funcionarios públicos de Emelnorte, Salud, Mies y Gestión de la Política, colocaban el colorido al desfile intercultural.

“Estamos contentos y orgullosos de tener a nuestras autoridades aquí. Vamos a trabajar con ellos por el bien de nuestras comunidades”, destacó Lourdes Alta Lima quien fue una de las impulsoras para que el encuentro se lo realice en la comunidad.