Juan Terreros ganó el concurso del afiche promocional que realizó el Comité de Fiestas del Yamor 2017

Ratio:  / 1
MaloBueno 

aficheOTAVALO. Juan Terreros ganó el concurso del afiche promocional que realizó el Comité de Fiestas del Yamor 2017. El artista otavaleño plasmó el sentimiento de su ciudad en un cuadro realizado bajo la técnica del crayón.

Terreros de 27 años se hizo acreedor del premio económico de mil dólares que entregará el Comité de Fiestas. “Estoy muy orgulloso de este reconocimiento. Mi obra demuestra todo lo que es nuestra ciudad”, dijo Terreros.

En la selección se contó con la presencia de 15 cuadros presentados por artistas y diseñadores otavaleños. Las obras participantes mostraron una temática contemporánea, sincrética que incluya elementos simbólicos de la festividad del Yamor, su significado histórico, vivencial, entre otros elementos.

“El afán del comité es que, a través de este concurso, se pueda involucrar a la ciudadanía en las festividades del Yamor que se realizarán en septiembre”, explicó Carlos Cevallos, presidente de la organización.

La fiesta del Yamor, es una celebración histórico-cultural que une la chicha de origen pre-inca y la fe religiosa de un pueblo, se proyecta esta festividad como un acto de un mismo pueblo unido en su diversidad, tal como los granos del maíz que se consolidan férreamente en una mazorca.

La fiesta nació en el barrio Monserrat aproximadamente en el año de 1953, en donde tradicionalmente se festejaba para agradecer a la virgen María de Monserrat, patrona de Otavalo y a la Pacha Mama por la cosecha del maíz y el trabajo vivificante de la comarca otavaleña.