Comerciantes de papas aseguran estar en camino a la quiebra

Ratio:  / 0

p9

Otavalo.- En el sector de papas del mercado 24 de Mayo la angustia es total. Las aproximadamente 15 personas que ocupan diariamente este espacio del mercado más grande del norte de la provincia aseguran estar en camino a la quiebra desde que fueron trasladados a este lugar.

Propuesta. Las personas que aquí laboran aseguran que, como parte de la solución y para atraer más clientes a este sector, han solicitado la apertura de un acceso directo por una pared que está en el edificio. “Hemos hecho este pedido pero no hemos tenido una respuesta favorable. Con un ingreso estaríamos solucionando en parte el problema de las bajas ventas y los usuarios estarán más cómodos a la hora de hacer sus compras”, dijo Gladys Sánchez, comerciante del lugar.

El sector de papas está ubicado en el segundo piso del mercado, al sur occidente del mismo. Para realizar el pedido de los comerciantes hay que tumbar una pared que está frente a la calle J. Castro, así lo explicó el director de obras públicas del municipio de Otavalo, Vicente Gualsaquí.

“Por el momento no es posible por la falta de presupuesto pero se puede coordinar, solicitando el permiso al consultor de los planos con los que se ejecutó la construcción del mercado para realizar un presupuesto para realizar esta apertura por la calle Castro. Realizar este pedido es posible pero es un poco costoso, necesitaríamos alrededor de unos 40 000 dólares”, dijo Gualsaquí.

“Nosotros estamos dispuestos a contribuir con un porcentaje, por nuestros propios medios o con un préstamos, para que se realice esta apertura y tener el acceso que estamos solicitando”, explicó Sánchez.