Otro problema con los Policías municipales en Otavalo

00:59 9453 hits

Otro problema con los Policías municipales en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

sucesos otavalo

Otavalo.- Otro lío protagonizaron los policías municipales del cantón. Esta vez fue en la comunidad de Calpaquí, en la parroquia de Eugenio Espejo donde se registró otro problema.

La clausura de unas tiendas por falta de los permisos fue lo que generó el malestar entre los moradores del cabildo quienes a su decir desconocían del procedimiento.

Producto del impasse se retuvo a la policía Margarita Moreno, quien cumplía con su labor en la comunidad.

“Ellos creen que están en la ciudad donde hacen lo que se les da la gana. Acá tienen que ingresar con autorización de las autoridades del cabildo”, gritó una de las moradoras, del lugar quien estaba visiblemente molesta por la actitud de los municipales.

Los hechos se registraron sobre las 14:30 cuando la policía, fue retenida en la casa comunal. Con el pasar de las horas el ambiente se volvió tenso. La presencia de al menos unos 20 uniformados más en respaldo de su compañera, molestó a los moradores. A pesar de ello las cosas no pasaron a mayores.

La presencia de Guido Hernández jefe de la Policía Municipal y de Daniela Cisneros, funcionaria de la dirección financiera, apaciguó los ánimos. De hecho la personera, se mostró presta al diálogo. “El alcalde me ha delegado para que firmemos el acuerdo que ustedes quieran no hay ningún inconveniente”.