Jueza de Otavalo denuncia que falsificaron su firma en un pasquín (video)

Ratio:  / 0

p6

Otavalo.- Un documento apócrifo empezó a circular la semana anterior y en forma sospechosa entre la población imbabureña en donde con términos grotescos y graves acusaciones que terminarían rayando en la calumnia, tratan de afectar a quien dirige el Consejo de la Judicatura de Imbabura y a dos jueces que laboran en la ciudad de Otavalo.

No hay fecha. Este documento que no tiene fecha y que ha sido calificado como un pasquín, tiene, supuestamente las firmas de la abogada Valeria Vaca Hidalgo, Jueza de lo Civil de Otavalo y doctor Edgar Raúl López Tobar, Juez de la Niñez y Adolescencia de Otavalo, quienes inmediatamente de conocido este documento, pusieron la denuncia ante la Fiscalía de Imbabura, toda vez que sus firmas son falsificadas.

En su denuncia, los dos profesionales señalan que “con mucha indignación el martes 27 de junio, pudimos conocer de un pasquín injurioso en el que presuntamente nosotros, los hoy denunciantes, habiamos firmado, pero somos categóricos en decir que nunca lo hemos firmado”. Redundando, no son nuestras firmas, pero lamentablemente aparecen nuestros nombres. Este pasquín es una falacia llena de incoherencias y actuaciones de mala fe, sostienen Vaca y López.

Vaca: “Que se investigue” La doctora Valeria Vaca Hidalgo, estuvo ayer en diario EL NORTE y señaló, remitiéndose a su denuncia que “los delincuentes que maliciosamente han fraguado este hecho, vulneran el prestigio y buen nombre que bien ganado tiene el Consejo de la Judicatura en Imbabura… y no es justo que estas mentiras pueden desetabilizar y desinformar todo un trabajo que por varios años ha tenido frutos satisfactorios en la administracion de justicia”.

Vaca Hidalgo confóa que se investiguen los hechos, toda vez que personas inescrupulposas están usando nuestros nombres y las funciones que ejercemos para desacreditar a otras personas, señaló.

Apoyo de unidades judiciales. Una vez que se conoció de este hecho que incluso empezó a subirse a las redes sociales, la situación alarmó a las instancias que imparten justicia, por lo que las Unidades Judiciales de Otavalo, integrada por jueces, secretarios, ayudantes judiciales y demás funcionarios, reunidos el 30 de junio de 2017, rechazaron de manera categórica “la actuación cobarde de quienes a través de un pasquín pretenden dañar el prestigio y la honra de jueces y autoridades del Consejo de la Judicatura de Imbabura, utilizando como supuestos autores a jueces de la propia jurisdicción”. Este es un caso para investigar a fondo.

firmasok

Arriba miramos las firmas falsas que aparecen en el pasquín, mismas que no tienen ninguna similitud con las firmas originales de los jueces de Otavalo (abajo).