Varios espacios de la iglesia 'El Jordán' se están restaurando

Ratio:  / 0

p8Otavalo.- Varios espacios del Templo “El Jordán” están siendo recuperados desde hace dos semanas. La colocación del artesonado en el tumbado de la nave mayor del templo es una de las primeras obras que se realizarán en el proyecto de restauración y recuperación que lleva adelante esta casa religiosa.

Iniciativa. El descuido de aproximadamente 15 años provocó daños en techos y tumbados de la edificación que tiene cerca de 54 años de haber sido construida. “La idea nace porque la gente merece un lugar en óptimas condiciones para el culto religioso. Con la nueva administración Franciscana hemos visto las necesidades de este templo”, dijo Fray Carlos Castillo, Ecónomo del Templo. En el convento habitan aproximadamente 20 personas, de los cuales 15 a 13, son postulantes de la casa de formación.

Trabajos. Se reemplazará el tumbado de la nave menor que se encuentra con agujeros, reparación del techo en el sector de la nave mayor, pintura de los pilares centrales de la iglesia y la restauración de los altares menores que se encuentran en el interior del templo.

Presupuesto. Estos trabajos bordean los 60 000 dólares de los cuales entre 17 000 a 20 000 dólares son aporte de la comunidad mientras que la mayor parte es presupuesto de la provincia de San Francisco de Quito.