El teatro Bolívar de Otavalo ya pertenece al Municipio

Ratio:  / 0

pareja

Otavalo.- El teatro Bolívar ya es propiedad municipal. Así lo confirmó Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad, durante la sesión de cámara de ayer.

Al momento se adelanta todo el tema legal. La intención de la municipalidad es poder tomarlo en cuenta para las fiestas del Yamor, que arrancan el próximo 1 de septiembre. La noticia fue tomada con agrado entre los concejales que reconocen que el escenario es una joya patrimonial. Carla Echeverría, directora de Promoción Social, de la municipalidad, aseguró que el escenario será un ícono para la cultura del cantón. “Con este escenario la ciudadanía otavaleña podrá contar con otro sitio más para eventos culturales y sociales”, explicó la funcionaria.

Pareja destacó la predisposición de la familia Pinto, quienes son los propietarios del Teatro Bolívar de Otavalo. El escenario fue declaro en utilidad pública, por lo que el Municipio deberá pagar alrededor de 470 mil dólares que serán financiados a tres años plazo.

Una vez adquirido ese bien inmueble, que entraría al patrimonio de la ciudad, se lo destinaría para lo que se creó, como es la manifestación de las artes, teatro, dramaturgia, eventos musicales, y una serie de actividades artísticas y culturales entre otros.

Historia del Teatro. Fue la primera sala cinematográfica, desde la época del “cine mudo”, con aquellas películas de Charles Chaplin, y posteriormente el cine sonoro.

En este escenario inclusive se presentaban competencias de box y obras de teatro. Por un daño en los viejos proyectores, el Teatro Bolívar se incendió totalmente en el año 1945.