Cruzar la circunvalación en el sector San Juan es un peligro

Ratio:  / 3

pag 10 viernesCruzar la vía de circunvalación en el sector de San Juan es toda una aventura. Los habitantes del barrio San Juan, comunidad San Juan Alto y de las ciudadelas Yanayacu I y II, todos los días tienen que atravesar esta vía poniendo en riesgo su integridad.

Ciudadanía. “Casi todos los días hay accidentes en este sector y la presencia de los agentes civiles brilla por la ausencia. Muchos conductores no respetan los semáforos y pasan a exceso de velocidad. Esta semana murieron dos personas atropelladas y ya es necesario que las autoridades hagan algo para que podamos transitar con seguridad mientras se concluye la construcción de la vía de circuvalación”, explicó Edison Guitarra, habitante de San Juan.
“Cruzar esta vía es sumamente peligroso. Es urgente que se construya un puente peatonal para poder transitar con seguridad y evitar más accidentes. En este sector hay dos unidades educativas, la Hatun Kuraka y la Gabriela Mistral y muchos de sus estudiantes tienen que atravezar la intersección”, dijo Jorge Pérez, habitante del lugar.

Respuesta. En la Municipalidad, el responsable de Movidelnor en el cantón, Luis Santillán, aseguró que para brindar más seguridad y para que la ciudadanía cruce en este sector y otros de la circunvalación han realizado el “mantenimiento y ampliación del horario de funcionamiento de los semáforos de toda la vía de circunvalación y coordinando el trabajo con los Agentes Civilies de Tránsito. Desde movidelnor hemos visto necesario la implantación de semáforos”, dijo Santillán.

Otros puntos. En el sector de la calle Sucre, avenida 31 de Octubre, el Rocío, desvío a Quichinche, ciudadela 31 de Octubre, Santiaguillo, entrada a La Joya y en la calle Bolívar, se replica este inconveniente para los peatones que quieren cruzar la circunvalación.