Designación de Teniente Político no convence en Miguel Egas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 8Un grupo de dirigentes barriales y comunitarios de la parroquia Miguel Egas Cabezas se reunió en Peguche para dialogar con Lorena Mora, JefaPolítica del cantón, para dar a conocer su posición frente a la designación del nuevo Teniente Político de esta localidad.

Habitantes. “Nuestro único objetivo es defender lo que históricamente hemos realizado en la parroquia. Cuando se cambiaba de Teniente Político se lo hacía por elección popular y en una asamblea. Nosotros no nos oponemos a la persona designada sino por la forma en que se nombró a la nueva autoridad, quien necesita el visto bueno de todos los dirigentes y comunidades”, dijo Antonio Campo, secretario del barrio Imbaquí de Peguche.

Autoridad. La Jefa Política dialogó con los representantes barriales y comunitarios para buscar una solución a este inconveniente. “Estamos oxigenando estos espacios políticos. Era de esperarse que haya resistencia a estos cambios porque los anteriores tenientes políticos permanecieron desde 4 a 9 años en funciones en las parroquias del cantón”. No estamos actuando de manera ilegal, es potestad de la Gobernadora la elección de los tenientes políticos porque estos no son cargos de elección popular sino de libre remoción”, dijo Mora.

Apoyo. El flamante Teniente Político de Miguel Egas Cabezas, Oscar Santillán, se mostró tranquilo durante la reunión. “No me preocupa la oposición de un grupo de dirigentes porque cuento con el apoyo de varias comunidades pero si no es mi tiempo de servir desde este puesto, solo el pueblo lo decidirá”, dijo Santillán.