Siete tercenas fueron clausuradas en Otavalo

19:06 4238 hits

Siete tercenas fueron clausuradas en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 7Siete locales de expendio de cárnicos fueron clausurados por la municipalidad del cantón la mañana de ayer. En un operativo realizado por el Comisario Municipal y personal de la Dirección de Gestión Ambiental, se constató que estos negocios no cumplían con algunos requerimientos para su funcionamiento.

Control. Uno a uno, fueron visitados los negocios de cárnicos ubicados en la terminal, calles Abdón Calderón, Modesto Jaramillo y Mercado Copacabana. El objetivo, verificar la calidad del producto que se expende a la ciudadanía y constatar el legal funcionamiento de estos centros de expendio.

Comisario. “La carne que se vende en los locales del cantón tiene que contar con un sello y una marca que se otorga en el camal municipal. Los productos que no tienen estos sellos, se deduce, que provienen de camales clandestinos por tanto deben ser retirados y se sanciona a los expendedores. Para nuestra satisfacción hemos comprobado que los cárnicos que se expenden provienen del camal municipal”, explicó el Comisario Municipal, Marco Barba.

Ciudadanía.“Es necesario que se controle continuamente el producto cárnico en las tercenas. La venta de carne de caballo debe encender la alarma de las autoridades y promover una ordenanza para un mejor expendio de este producto”, dijo Alfredo Granda, habitante de la ciudad.