Pueblos y nacionalidades se reunieron en Otavalo

18:57 695 hits

Pueblos y nacionalidades se reunieron en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 10Representantes de seis pueblos y nacionalidades de la provincia de Imbabura asistieron al parlamento provincial por un estado intercultural y plurinacional, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la igualdad de pueblos y nacionalidades, evento que se realizó en el Kinti Wasi la mañana de ayer.

Objetivo. El Director de la delegación provincial del CNE, Santiago Vallejo, destacó la importancia de este evento que se realiza a nivel nacional. “Este es un esfuerzo para proporcionar espacios de integración para el pleno ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos y garantizar una democracia participativa e intercultural”, dijo Vallejo.
Asamblea. El parlamento forma parte de un proyecto que busca un estado intercultural y plurinacional. “La idea de este proyecto es convocar a todos los pueblos y nacionalidades del país.
Estos parlamentos se replicarán en las 24 provincias. El documento que se obtenga del parlamento de Imbabura será validado y presentado en el parlamento nacional que se realizará el 12 de octubre de este año”, dijo Carla Jarrín, representante del Consejo Nacional Electoral. Al final del evento se eligieron a tres representantes de los pueblos y nacionalidades de la provincia que serán los representantes en el evento nacional.