Concurso de cometas busca participación juvenil

19:00 1464 hits

Concurso de cometas busca participación juvenil

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 11Un concurso de cometas busca crear espacios de esparcimiento la comunidad en San José de Cerotal. El 10 de agosto desde las 09:00, en el estadio de esta localidad se llevará a cabo el evento que es una iniciativa de los Técnicos de Atención Primaria en salud del Centro de salud de la parroquia San Roque.

Concurso. Lilianni Mijares, Responsable del proceso de promoción de la Salud del Distrito 10D02, Antonio Ante Otavalo, explicó que el concurso se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto. “Este concurso tiene la finalidad principal de crear espacios de esparcimiento para los jóvenes de la comunidad”, mencionó Mijares.

Juego tradicional “El centro de salud ha decidido realizar esta actividad que nos ayudará a prevenir adicciones y rescatar juegos tradicionales que se están perdiendo”, explicó Vanessa Pullas Líder del centro de salud de esta parroquia.

Organización. El concurso está dirigido para adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) desde 12 hasta 18 años. Las cometas deberán ser construidas con materiales de reciclaje. “Los participantes pueden tener ayuda de una persona que tenga el mismo rango de edad para elaborar la cometa. Para fabricar la cometa se dará un tiempo limitado de 45 minutos y 30 minutos de vuelo consecutivo. Se premiará la cometa que vuele más lejos y más alto”, explicó José Luis Pineda, Técnico de Atención Primaria en salud de San Roque.