Promueven lactancia sin prejuicios

19:19 901 hits

Promueven lactancia sin prejuicios

Ratio:  / 1
MaloBueno 

lactantes

Otavalo.- El esfuerzo de cincuenta madres de familia que alimentaron exclusivamente con leche materna a sus hijos y acudieron puntualmente a los controles médicos durante seis meses fue premiado por las autoridades de salud del distrito 10D02 la mañana de ayer.

El evento. Por tercer año consecutivo, este distrito de salud realizó la “Graduación simbólica de lactantes”. “Son hijos de nuestras usuarias que han recibido controles prenatales y obstétricos en nuestras unidades de primer nivel y sus hijos han cumplido con la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida”, explicó Consuelo Quimbo, Líder del Centro de salud Otavalo, que aportó un número de 29 de los lactantes graduados.

Quimbo destacó también que el evento es una forma de concienciar y fomentar una lactancia materna sin prejuicios. Para esta graduación, además de la lactancia materna, se tomó en cuenta el desarrollo psicomotor de los niños y las destrezas que las madres adquieren en el cuidado de sus pequeños hijos.

Madre de familia. “La emoción de las madres y familiares que asistieron a este evento era evidente en sus rostros.
“Es una alegría que se premie nuestra constancia. Durante el proceso hemos aprendido mucho sobre la importancia que tiene la lactancia durante los primeros meses de vida para nuestros hijos”, dijo Rosalía Chávez, madre de uno de los graduados.

El evento se realizó en el auditorio de la Unidad educativa “República del Ecuador” y asistieron autoridades y representantes de la ciudadanía.