Carnes de tercenas siguen bajo la lupa

18:56 1921 hits

Carnes de tercenas siguen bajo la lupa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 8La calidad de la carne que se vende en las tercenas y mercados de la ciudad sigue siendo una preocupación para las autoridades municipales. Ayer, el Comisario Municipal, Marco Barba, realizó un operativo por varios sitios de venta de este producto en el centro de la urbe.

Objetivo. “Estamos verificando, en las tercenas, si tienen el sello correspondiente del camal, también estamos revisando si los embutidos tienen el registro sanitario y todos los documentos que garanticen la procedencia del producto”, dijo Barba.

Novedades. Según el Comisario municipal, no se encontraron novedades en las carnes de las tercenas visitadas ayer, pero se retiraron varios paquetes de embutidos que no tenían registro sanitario o que no tenían las facturas que justifiquen su procedencia. “Son aproximadamente 50 libras de embutidos que hemos retirado de la venta”, aseguró Barba.

Población. “Son necesarios estos controles pero sería mejor si se exigiera a los vendedores exhibir la carne en enfriadores para evitar la contaminación por el polvo y moscas al tenerlas colgadas en ganchos”, dijo María Moreno, ama de casa.
Ante esto, el Comisario aseguró que se han entregado “notificaciones, exigiendo la compra de los insumos materiales necesarios para garantizar la frescura de la carne”.