Cinco mujeres buscan el cetro de Reina del Yamor 2017 (video)

17:00 1454 hits

Cinco mujeres buscan el cetro de Reina del Yamor 2017 (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

candidatas yamorOtavalo.- Las fiestas del Yamor ganan más intensidad. El jueves pasado se realizó la presentación de las cinco candidatas a Reinas del Yamor. El evento copó la atención de unas 500 personas que se agolparon en los exteriores del Municipio, para ver de cerca a las aspirantes. Un recorrido por la ciudad, marcó el preámbulo del acto artístico y estético.

El show inició con la salida de Karla Cruz, la primera candidata que llega con la intención de trabajar por la ciudad. El sentimiento y amor por el cantón, la motivó a participar.

Paola Muñoz fue la segunda postulante en recibir los aplausos. Graduada en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, la idea de ser la nueva soberana de la ciudad, le sedujo a participar en el reinado. “Es un orgullo ser parte de esta ciudad donde hombres y mujeres trabajan por el presente y futuro de nuestra urbe”, dijo la soberana.

Andrea Guerra, fue otra de las candidatas que se llevó los aplausos. La posibilidad de trabajar en favor de los sectores más necesitados del cantón, la impulsó a participar en esta elección. La presencia de Alondra Echeverría, una gestora cultural, también fue aplaudida por los asistentes. La última en salir a la tarima fue Alejandra Pineda, otra otavaleña que busca trabajar por el bienestar de la ciudad.

La elección será el sábado 2 de septiembre en el coliseo de la Unidad República del Ecuador. “Es un orgullo para nosotros como otavaleños, estar al frente de estas fiestas. Ya tenemos lista toda la programación festiva”, dijo a EL NORTE TV, Carlos Cevallos presidente del Comité de Fiestas.

Para toda la familia

Entre las actividades previstas para este año se destaca el Festival en Homenaje a las Marías. Este es un evento que ha ganado un espacio importante en la celebración. Para este año se anunció la presencia del cantautor colombiano Charlie Zaa. Otros de los shows esperados es el Festival de la Música del Recuerdo, que ya se consolidó en la celebración local.

En lo deportivo, se vienen eventos como la tradicional Travesía al Lago San Pablo; Este año se tendrá una prueba de 4x4x4 y otros encuentros futbolísticos. Otro de los actos importantes, es la celebración que realizan en homenaje a la Virgen de Monserrath, la Patrona de la ciudad.