El Kinti Wasi - Casa del Colibrí es un bien municipal

00:00 558 hits

El Kinti Wasi - Casa del Colibrí es un bien municipal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

colibriOtavalo.- Desde el 1 de septiembre, las instalaciones del Kinti Wasi - Casa del Colibrí, son parte de la municipalidad luego de que el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres hiciera la entrega oficial de este Centro Intercultural Comunitario (CIC) el pasado viernes.

Ministerio. En su intervención, Raúl Pérez Torres dejó de lado cualquier explicación técnica y optó por realizar una reflexión sobre el sentido de la cultura en estos días.
“La cultura es la portadora de valores insustituibles, de tradiciones llevadas con amor y denuedo, para hacernos dignos de la vida”, aseguró el ministro que recordó que Otavalo es cuna de poetas, narradores y pensadores, como: Fernando Bonilla, Gustavo Alfredo Jácome y Agustín Cueva, en su orden.

Cultura. “Contra la cultura nada puede el olvido. Es más grande que cualquier definición. La cultura está en todo y todos. Hemos descubierto una ciudadanía cultural, que busca los valores esenciales. Es un derecho”, dijo el Ministro de Cultura.

Política. “Nada para ustedes sin ustedes, dice el Presidente Lenín Moreno y tiene toda la razón, pues solo junto podemos decidir lo que se va hacer, por eso espero que todos comencemos a volar como este colibrí que corona el Kinti Wasi”, concluyó el Ministro, que en la noche estuvo en el desfile del Yamor, como invitado y padrino especial.

En Colibrí es parte de la Red de Centros Interculturales Comunitarios que el Ministerio de Cultura construyó en diferentes comunidades de todo el país.