El barrio Monserrat, la cuna del Yamor, se alista para las octavas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

yamor

Otavalo.- En la casa de la familia Vargas, a pocos metros de las canchas del barrio Monserrat, el olor a Yamor invade los sentidos apenas al cruzar la puerta.

Blanca Guerra, la última heredera de la tradición de elaborar la bebida típica de esta temporada, se prepara desde ya para recibir a los visitantes que llegan para la celebración de las Octavas, fiesta que cierra las fiestas del Yamor.

El barrio. Las Octavas de Monserrat se realizarán el 16 y 17 de septiembre. El presidente del barrio, Marcelo Yaselga, aseguró que se está definiendo la programación para estos dos días. “Hemos estado trabajando para tener una fiesta acorde a la altura de nuestro barrio.

Para este año tendremos la presencia de la orquesta “Los Pocholos”, que amenizarán el evento la noche del sábado 16 de septiembre”, dijo Yaselga quien mencionó también que el día 17 de septiembre se realizarán juegos tradicionales en el estadio y canchas del barrio.

Seguridad. El presidente del barrio dijo también que se controlará la venta de licor durante el baile de fiestas y para eso se coordinará con la Comisaría Nacional y la Policía para evitar el consumo excesivo de alcohol y enfrentamientos entre los asistentes.

La bebida tradicional de las fiestas se puede encontrar en la pequeña fonda de Blanca Guerra, quien desde ya ofrece el Yamor y platos típicos a todos quienes llegan al tradicional barrio otavaleño.