Variada agenda de eventos matiza la Fiesta del Yamor 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yamorOtavalo. Alrededor de 20 eventos artísticos, deportivos, alegóricos y religiosos se han realizado en Otavalo desde el último fin de semana, en el marco de la Fiesta del Yamor 2017.

La programación inició el viernes 01 de septiembre con el pregón de fiestas, desfile de comparsas y carros alegóricos que contó con la participación de más de 100 delegaciones nacionales e internacionales. También se realizó el Yamor Circus Fest “Encuentro de Juventudes”, con la intervención de varios grupos y orquestas, como: Batuca Band, Stark Squad y Djs locales. A la vez, en el barrio Monserrath, organizado por la Corporación Kichwa Otavalo, se llevó a cabo el baile popular con la presentación del Combo Tropical y Los Mayas.

El sábado 02 de septiembre, a las 10h00, se realizó el III Festival Internacional de Danza “El Coraza de Oro”, con la participación de grupos de México, Bolivia, Colombia y Ecuador. A las 12h00, en la Pista La Herradura, del barrio San Juan, se llevó a cabo el Cross Country 2017, evento al que asistieron alrededor de 100 participantes de reconocimiento nacional, regional y local, que compitieron en ocho categorías. Además, en el Club México, al conmemorar sus bodas de diamante, se efectuó el Campeonato Provincial de Billar a tres Bandas.

El mismo día se realizaron los encuentros futbolísticos entre los equipos Liga Deportiva Universitaria, campeón nacional 1990, y la selección Master de Otavalo; Deportivo Quito frente al Aucas y en fútbol Femenil: Liga de Quito vs la Selección de Otavalo. Esta programación se realizó en el parque San Sebastián con gran presencia de aficionados. En la noche del sábado se efectuó la elección y coronación de la Reina del Yamor 2017, donde Paola Muñoz fue electa como la nueva soberana de la fiesta mayor de Otavalo.

El domingo 04 de septiembre se realizó la competencia atlética Yamor Trail 2017, organizada por la Policía Municipal; el recorrido se efectuó por varios sitios turísticos del cantón, con la participación de 250 atletas de varias provincias del país. A las 12h00 se desarrolló el 4x4x4 en la pista La Magdalena, evento al que asistieron cientos de personas que disfrutaron de la destreza de los pilotos. La jornada culminó con la corrida de toros populares en el estadio del Barrio Monserrath.

La festividad continuará este miércoles 6 de septiembre con el Festival de la Música del Recuerdo; la Noche de la Otavaleñidad, el jueves 7; el Festival en Homenaje a las Marías, el 8, y el gran cierre de fiestas con el Festival de Música Popular el domingo 10.