64 años de servicio del Hospital San Luis de Otavalo

00:18 1362 hits

64 años de servicio del Hospital San Luis de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

san luis

Otavalo.- Guillermo López y Magdalena Ruiz, fueron reconocidos por su labor en el hospital San Luis. El homenaje se da dentro del marco de actos que se realizan por los 64 años de vida institucional. Una feria de salud y el torneo interno de fulbito, completan las actividades conmemorativas.

López quien fue director en cinco oportunidades se llevó los aplausos de los asistentes. Su carisma y trabajo como médico, le han permitido ganarse el respeto de todos.

“Es un justo homenaje el que se le hace. Es un gran profesional, toda su vida la ha trabajado en este escenario”, explicó dijo Flor Torres, usuaria de la casa asistencia.

El San Luis está considerado como un hospital básico con 83 camas. Pero su servicio es de un hospital general. Traumatología, psiquiatría, rehabilitación, cirugía interna y ginecobstetrícia son parte de la atención que se brinda.

Mauricio Anrango, director del hospital, destacó el trabajo que se viene realizando desde su administración. La parte académica, la mejora en los servicios de protocolos y normas, son parte de los aciertos en el último año.

El objetivo es lograr una repotenciación del escenario para el 2018. De hecho todavía se maneja el proyecto de la construcción de un nuevo escenario en la comunidad de Quinchuquí, en la parroquia Miguel Egas Cabezas, pero de esto nadie habla de manera oficial.

El hospital fue inaugurado el 24 de mayo de 1953 por el presidente José María Velasco Ibarra.