Trabajan para evitar incendios forestales en el cerro Imbabura

00:22 460 hits

Trabajan para evitar incendios forestales en el cerro Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

taita imbabura

Otavalo.- La red solidaria de protección con el Taita Imbabura, está empezando a gestarse. La iniciativa que nace desde el Ministerio de Ambiente, tiene acogida entre los comuneros.

El pasado 6 de septiembre se realizó una reunión de trabajo en Otavalo, con los delegados de 65 comunidades de la Unión de Organizaciones Indígenas del cantón Otavalo, Unorico Samashunchik.

El objetivo es definir acciones efectivas para evitar incendios forestales y daños al icono imbabureño. Al menos así lo expuso Julio Morán, coordinador zonal de Ambiente. “Queremos capacitarles de cómo apagar un incendio forestal y sobre todo apoyarles en el tema logístico y en la ejecución de otros proyectos que estamos ejecutando”, explica Morán.

Temáticas. Dentro de la reunión también se abordaron temas como la ley forestal y prevención de incendios forestales a través del Programa Amazonía Sin Fuego. Además se hizo la entrega de 200 plantas ornamentales para el Cementerio indígena de Otavalo.

“Es importante saber cómo actuar en temas de riesgo, más aún cuando se han registrado incendios en nuestro Imbabura”, explica Rolando Campos de la comunidad de Quinchuquí, en la parroquia Miguel Egas.

El mes pasado 235 hectáreas de páramos resultaron afectadas por el incendio que se produjo en el cerro Imbabura. Este evento prendió las alarmas entre las autoridades, pues los daños registrados a la naturaleza y fauna son irreversibles. Al momento las investigaciones sobre este caso continúan en la Fiscalía.