Otavaleño ganó concurso estudiantil de Desarrollo e Innovación Tecnológica

Ratio:  / 0
MaloBueno 

alvaro bautista

Otavalo.- El estudiante de bioquímica clínica de la Universidad Central del Ecuador, Álvaro Bautista, fue el ganador del primer concurso estudiantil de Desarrollo e Innovación Tecnológica, organizado por el Municipio del Otavalo y la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Evento. El objetivo del desarrollo de este concurso fue promover y estimular la iniciativa y creatividad científico – tecnológica en el desarrollo de proyectos a partir de la elaboración y exposición de trabajos en el campo del conocimiento de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, así lo explicó Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt,
La convocatoria del concurso estuvo abierta del 15 de julio al 28 de agosto de 2017, para todos los estudiantes de las Unidades Educativas de la provincia de Imbabura; y Universidades e Institutos Técnicos Tecnológicos Superiores a nivel nacional

Participantes. Alrededor de 10 universidades participaron en el concurso nacional. “En la convocatoria tuvimos alrededor de 60 proyectos y se eligieron 34 proyectos con los y después anclamos a 9 investigadores para que ellos evalúen los proyectos participantes”, dijo Inti Yacelga, Coordinador de proyectos juveniles del municipio.

Apoyo. “Lo que nos interesa es la articulación con el mundo productivo, La Senecyt tiene la responsabilidad de buscar los mecanismos para que los proyectos se puedan implementar y de esta manera otorgar respuestas a las diferentes necesidades de los sectores estratégicos del Ecuador”, dijo Suárez. El proyecto ganador tiene el nombre de nueva técnica para la detección de biofilm bacteriano en diferentes materiales médicos mediante técnicas potenciostáticas, que permitirán ahorrar tiempo en este tipo de estudios.