Termina la espera para coliseo de la UE Jacinto Collahuazo

18:13 666 hits

Termina la espera para coliseo de la UE Jacinto Collahuazo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

obraOtavalo.- Un proyecto que inició ocho años atrás se concluirá en este año, así lo aseguró Margoth Cifuentes, rectora de la Unidad Educativa (UE), Jacinto Collahuazo refiriéndose a la construcción del coliseo institucional que, hasta el momento, no ha sido terminado.

Convenio. En la sesión solemne por los 48 años de la institución, realizada en febrero de este año, El municipio, el distrito de educación y la institución educativa firmaron un convenio para terminar la construcción del coliseo, obra que está paralizada desde hace 8 años. En dicho convenio se asegura que el Municipio invertirá 120 000 dólares en la obra mientras que la institución aportará con 20 000 dólares como su contraparte para estos trabajos.

Demora. Cifuentes aseguro que la demora para hacer efectivo el convenio y poder retomar los trabajos se dio, entre otros, por factores económicos. “No nos fue factible recaudar la cantidad de la contraparte porque, al ser una contribución voluntaria, muchos padres de familia no pudieron aportar con esta causa pero por medio de gestiones externas del comité de padres de familia, en agosto, logramos recaudar este dinero y ya lo hemos entregado a la municipalidad”, dijo la rectora.

Los trabajos. En la institución educativa se asegura que la obra se retomará en máximo 15 días. “El contrato está listo y ya se ha entregado el 20% a quien se va a encargar de estos trabajos”, finalizó Cifuentes.