Comunidades cuidan el cerro Imbabura

00:52 1061 hits

Comunidades cuidan el cerro Imbabura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cerro

Otavalo.- Cincuenta comunidades forman parte de la Red de protección al Tayta Imbabura conformada ayer en un evento organizado por el Ministerio del ambiente en la comunidad Quichuquí, parroquia Miguel Egas Cabezas.

Antecedente. Julio Morán, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, explicó que la idea de conformar esta red de protección nace a raíz del incendio que hace un mes consumió aproximadamente 232 hectáreas de páramo de este cerro, en donde la participación de los comuneros para controlar el siniestro fue primordial. “En esa ocasión pudimos observar que las mismas comunidades se auto convocaron y organizaron para tareas de sofocación y por esta razón estamos creando una red solidaria de protección”, dijo Morán.

Autoridades. Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, llegó hasta la comunidad a las 09H45. “Desde el Ministerio estamos abiertos a apoyar las decisiones que tomen los comuneros. Estamos aquí para escuchar los planteamientos que realice la gente y dar el apoyo para la conservación del cerro tutelar”, dijo Granizo.

Una vez conformada la Red de protección del Tayta Imbabura, se realizó la firma del acuerdo de adhesión al Geo Parque Imbabura.