Lagunas de Imbabura descontaminadas

00:00 1466 hits

Lagunas de Imbabura descontaminadas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

PAG 8Con una minga multitudinaria en el Lago San Pablo y las lagunas de Cuicocha y Yahuarcocha, se conmemoró el Día Internacional de Limpieza de Playa. En este caso los lagos y fuentes hídricas de la provincia fueron limpiadas. Así lo confirmó Julio Morán, coordinador zonal de Ambiente.
La actividad que contó con la presencia de 3 mil voluntarios en toda la zona, permitió crear una conciencia ambiental en el tema de prevención y cuidado por el agua en la provincia. “La limpieza también la hicimos en el río Tejar y en la Cascada de Peguche”, contó el funcionario. Entre los residuos que se encontró, las botellas de plástico y fundas fue lo más predominante.

Crear conciencia. El objetivo de esta medida es preventiva. Lo que primó fue concienciar a las personas e instituciones para que ensucien menos los lagos. “Es importante que tengamos nuestros lagos bien limpios. Además de cuidar el ambiente damos una buena imagen a los turistas nacionales y extranjeros que llegan”, señaló Juan Males, uno de los participantes en la actividad.