Aprendieron de diseño y producción de videos animados

21:22 926 hits

Aprendieron de diseño y producción de videos animados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 8Aproximadamente 400 estudiantes de varias instituciones educativas del centro de la ciudad participaron en la proyección y conferencia sobre la producción de cortos y animación realizada ayer en el teatro Bolívar. El evento forma parte de la programación que la municipalidad lleva adelante durante este mes al que lo ha denominado “Cívico cultural”.

Capacitación. Carlos Sosa, docente del Instituto metropolitano de diseño La Metro, de la ciudad de Quito, fue el encargado de dar las pautas para la creación de material audiovisual con el uso de software libre que se puede descargar gratuitamente por medio de internet.
En el evento se proyectaron trabajos audiovisuales de estudiantes del instituto. “La idea es incentivar a los chicos para que se animen a contar sus historias usando la animación. Es un proceso complicado pero al mismo tiempo muy interesante porque les puede servir para su futuro”, dijo Sosa.

Organización. “Estamos trabajando para impulsar nuevos espacios para los jóvenes y adolescentes del cantón. Hemos visto que la producción de animaciones y videos atraen la atención de la juventud y es necesario que reciban información de personal capacitado”, explicó Inti Yacelga, coordinador de proyectos juveniles del municipio de Otavalo.

Asistentes. Estudiantes de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” y de la escuela municipal “Otavalo valle del Amanecer” asistieron a la jornada matutina del evento que se realizó en la mañana y la tarde de ayer. “Es una oportunidad para aprender a manejar este tipo de programas y de esa manera poder producir material de mejor calidad “, dijo Cristian Sánchez, asistente.