Taxistas de Otavalo reclamaron por la saturación de transporte en el centro de la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

taxisOtavalo.- 380 taxis interrumpieron parcialmente el tránsito en la ciudad la mañana de ayer. De esta forma, “el gremio amarillo”, protestó ante lo que ellos llaman una saturación de transporte en el centro de la ciudad.

Dirigente. “Existen camionetas de transporte mixto que no están prestando su servicio en donde fueron creadas. Tuvimos una reunión con las autoridades municipales y de tránsito para hablar de este problema, llegar a acuerdos y evitar esta medida de hecho pero lamentablemente la Agencia Nacional de Tránsito no quiso firmar el pronunciamiento en donde se asegura que, el transporte en Otavalo, está totalmente colapsado y saturado por esas unidades”, explicó Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis de Otavalo.

Protesta. Desde las 07H00, los taxistas se ubicaron en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. Al norte en el semáforo de Peguche; al sur en el redondel de La Magdalena; al oriente en el barrio Santa Anita y al occidente en San Eloy. En el redondel de la Magdalena.

“Es una sorpresa ver interrumpido el tránsito. Pueden tener razón en su protesta pero deben hacerlo de otra manera. Hay personas que tenemos que ir a trabajar pero se dificulta el paso por la protesta de los transportistas”, señaló Wilmer Tituaña, habitante de la ciudad.

A Ibarra. Aproximadamente dos horas permanecieron los vehículos en estos puntos. Luego de este tiempo iniciaron su una marcha hacia la ciudad de Ibarra para buscar dialogar con los representantes de la ANT. “Nuestro reclamo tiene bases legales. Deben controlar que las camionetas laboren en donde fueron designadas y ya no deben crear más operadoras de transporte comunitario”, dijo el dirigente de la Unión de Taxis del cantón.

Resultados. La reunión se realizó con la presencia de Santiago Suárez, Director de la ANT de Imbabura, Luis Santillán Movidelnor Otavalo y 9 representantes de la Unión de Taxis.

Tres puntos se resolvieron al final de la conversación mantenida en las oficinas de la ANT, que se comprometió a realizar un nuevo estudio de factibilidad con el que se conocerá si es necesaria la creación de nuevas operadoras de transporte, para lo que se trabajará conjuntamente con los dirigentes del transporte en el cantón y se firmó un acta de compromiso.