Alcantarillado sanitario beneficia a 4 comunidades

05:51 1129 hits

Alcantarillado sanitario beneficia a 4 comunidades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

alcantarillado

Otavalo.- Más de 500 habitantes de las comunidades Imbabuela alto y bajo se beneficiarán del proyecto de alcantarillado sanitario, trabajos que iniciarán desde este día. La semana pasada se realizó un acto simbólico en el que se colocó la primera tapa en el estadio de la comunidad, al sur de la ciudad.

La obra. La longitud de esta obra cubre un tramo de aproximadamente 7 kilómetros que cubre las comunidades Imbabuela alto y bajo. “En la parte baja tenemos también que construir un sistema de tratamiento para que todos los desechos puedan depositarse en la quebrada que queda en la panamericana”, explicó Manuel Ayala, encargado de la obra.

Se instalarán acometidas para todas las viviendas que estén al frente del camino en donde se realizará la obra pero, para aquellas casa que están dispersas se “construirán alrededor de 70 unidades básicas sanitarias, que comprenden un baño, ducha y un pozo séptico”, explicó Ayala.

Otra Obra. En el sector su occidental, por la vía que conduce a las lagunas de Mojanda, se encuentran las comunidades de Mojandita Curubí y Mojandita Mirador, la mismas que también se benefician de otro proyecto para la dotación de alcantarillado sanitario. Sumados los dos proyectos la inversión alcanza un monto de 962 341 dólares, que forman parte de un préstamo del Banco del Ecaudor.

Los plazos. Los trabajos en las comunidades de Imbabuela deberán ser concluidos en 120 días, mientras que en Mojandita el plazo es de 110 días, así lo aseguró el encargado de la obra.

“Hemos estado preocupados por dotar de este servicio elemental a estas comunidades que están muy cerca de la ciudad. El alcantarillado siempre será necesario para mantener la salud de nuestros habitantes”, dijo el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja.

Habitantes. “Esta es una necesidad que se soluciona tras varios años de haber solicitado a diferentes autoridades”, dijo Fabián Males, presidente de Imbabuela.