Estudiantes de la UO capacitarán a emprendedores

18:07 734 hits

Estudiantes de la UO capacitarán a emprendedores

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 8Los estudiantes de las carreras de administración de empresas y comercio exterior y finanzas de la universidad de Otavalo (UO) brindarán capacitación a emprendedores de la provincia de Imbabura. Son aproximadamente 20 estudiantes que participan en este proyecto que también es apoyado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Capacitación. Los beneficiarios de este proyecto provienen de toda la zona norte del país y fueron elegidos por el Mipro, así lo asegura César del Río, docente de la UO. “El Mipro ubica diferentes socios que trabajan con ellos para satisfacer las necesidades que podrían ser satisfechas por nuestros estudiantes. Tenemos emprendimientos de todo tipo y con necesidades variadas. la mayoría son de productos artesanales y textiles”, explicó el docente universitario.

Participantes. La casona universitaria organizó la semana pasada un primer acercamiento con los emprendedores que forman parte de este proyecto. “Este es un paso más que estamos dando junto al Mipro y a un grupo de pequeños empresarios que buscan desarrollar sus ideas de negocios. En un futuro, los estudiantes de diseño gráfico también se incluirán en este proyecto colaborando en la terminación del valor agregado de cada uno de estos emprendimientos”, dijo Nora Espí, Lacomba, rectora de la UO.

Beneficiarios. “Hemos recibido una charla preparatoria para conocer los lineamientos en los que nos capacitaremos. Son dos meses en los que vamos a aprender y compartir nuestros conocimientos con los estudiantes”, explicó Inés Figueroa, emprendedora del cantón Urcuquí.
Por su parte, Jazmín Ponce, productora de cerveza artesanal desde hace tres años, destacó también la importancia que tiene la participación en este proyecto. “Hemos recibido apoyo del Mipro para poder comercializar nuestro producto. Tenemos mucha expectativa de lo que podamos aprender de los estudiantes para fortalecernos como empresa”, dijo Ponce.