En la vía a Selva Alegre el re asfaltado es urgente

00:18 555 hits

En la vía a Selva Alegre el re asfaltado es urgente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

asfaltadoOtavalo.- Un grupo de trabajadores de la cuadrilla municipal realiza trabajos de bacheo en la vía que conduce a la parroquia selva Alegre, en el tramo comprendido entre la panamericana y el barrio San Eloy, noroccidente de la ciudad.

En el bacheo que realiza la municipalidad utilizan adoquines para, de alguna manera, mejorar el estado de la vía de forma temporal.

Molestia. Por este sector transitan diariamente vehículos de carga pesada, transporte público y privado que hacen que la vía se deteriore rápidamente. “Esta es una vía de alto tránsito porque constantemente están pasando transporte de carga pesada proveniente de la fábrica de cementos y estos trabajos no tienen una duración de largo plazo. Acá se debe hacer una intervención más seria porque han pasado cerca de 6 años desde la última ocasión que se puso una pequeña capa de asfalto”, señaló Juan Terreros, habitante de la ciudadela Los Lagos.

Trabajos. El jefe de la cuadrilla municipal resaltó que estos trabajos de bacheo se realizan de forma permanente en esta vía. “Utilizamos adoquines porque la municipalidad no tiene el material necesario para hacer los trabajos de asfaltado. El mantenimiento de la vía es de competencia del ministerio de obras públicas fiscales pero estamos atendiendo esta necesidad hasta que esta institución realice los trabajos definitivos en el sector”, señaló Hernández.

Los trabajadores, habitantes y el funcionario municipal, concuerdan en que es necesario y urgente un reasfaltado en la zona. “Solo de esa manera tendremos una solución que perdure”, dijo Wilfrido Mora, morador del sector.