Presupuesto del cantón se aumentará para el 2018

18:27 638 hits

Presupuesto del cantón se aumentará para el 2018

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 8El presupuesto del cantón para el 2018 bordeará los 38 millones. Al menos esa fue la proforma que llegó a la Comisión de Planificación y Presupuesto de la Cámara Edilicia. Desde hoy, se realizarán las reuniones de trabajo entre las direcciones municipales y el área financiera, para determinar las prioridades.
Construcción de adoquinados, asfaltados, empedrados, alcantarillados y tanques de reserva son entre otros las obras que se han priorizado. Presupuesto para actividades culturales, festivas y promocionales son parte de la proforma que al momento se tiene.

De la Comisión. Rubén Buitrón, presidente de la Comisión de Planificación y presupuesto, aseguró que se va a analizar el tema, pues desde la alcaldía se entregó la proforma total y no los ‘Poas’, Planes Operativos Anuales, donde se definen las prioridades de obras a ejecutar para el próximo año. Hasta el 20 de este mes, hay plazo para que la comisión presente el informe respectivo de aprobación u observaciones respectivas.
De acuerdo a César Pinto, director financieros, los momentos fijados se enmarcan dentro de las actividades que están definidas para el 2018.
La ejecución de esto también dependerá de la situación financiera del país. “De acuerdo a las consultas que hemos hecho en el ministerio de Finanzas y la Asociación de Municipalidades, por lo pronto no se tiene previsto un recorte de presupuesto. Bajo esa medida nos hemos ajustado con el presupuesto”, destacó Pinto.

Números nacionales. A escala nacional el presupuesto presentado llega a los 34.853 millones de dólares y se proyecta allí un precio de 41,92 dólares por cada barril de petróleo. El trámite del Presupuesto se da luego de que la Secretaría General de la Asamblea recibiera los documentos remitidos por el Ejecutivo, que también envió el proyecto de Ley para impulsar la Reactivación Económica del Ecuador, con el carácter de económico urgente.