Comunidad de Rey Loma prepara actividad para la recuperación de El Lechero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 7La recuperación de El Lechero es una prioridad para la comunidad de Rey Loma y de los colectivos kichwas del cantón. Este sábado se realizará una actividad que permitirá lograr una recuperación del emblemático escenario.
El árbol considerado sagrado para la cosmovisión indígena y referente turístico y cultural del cantón, fue incinerado en su base. De acuerdo a Segundo Andrango, dirigente de la Fundación Centro Ceremonial Indígena.

Situación complicada. El árbol está quemado la mayor parte del tallo, solo sostenido por la corteza y un poste plantado a un costado. Por ello, la actividad que se realizará este fin de semana.
Tres volquetas de piedra alajada, dos de tierra fértil, una volqueta de arena gruesa y 20 quintales de cemento es lo que se necesita para construir un muro que permita una recuperación total del árbol.

Reproche. La destrucción del lugar ha causado indignación total por ser un patrimonio natural del cantón. Al momento la Fiscalía realiza las investigaciones respectivas para tratar de identificar a los causantes del daño. Iván Posso, Director de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio, aseguró que se va a levantar el informe pertinente a las instancias encargadas de este patrimonio para proceder de una manera técnica ante este lamentable suceso.