La riqueza otavaleña será expuesta en Miami, Estados Unidos

18:28 2109 hits

La riqueza otavaleña será expuesta en Miami, Estados Unidos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 8La riqueza cultural y cotidianidad de la ciudad y el Pueblo Kichwa será expuesta en Estados Unidos.
Esta vez es el Consulado General de Ecuador en Miami que presenta la exposición fotográfica: “Otavalo”, una muestra de E&G Project; con imágenes realizadas por la artista y escritora cubana Ena Columbié, y curadas por el también escritor y artista Germán Guerra. “La muestra es un foto reportaje de la ciudad y los ciudadanos de Otavalo en su diario vivir”, oficializa la artista centroamericana.
E&G es un proyecto artístico literario donde Ena y Germán, que llevan más de 15 años trabajando juntos en la literatura y exposiciones, ahora se unen con un nombre único.

Destacada. Otavalo fue declarada como “Capital intercultural de Ecuador” por ser una ciudad con enorme potencial en varios aspectos, poseedor de un encanto paisajístico, riqueza cultural, historia y desarrollo comercial.
Ena Columbié ha adquirido notoriedad entre los artistas de Miami, España y Latinoamérica por el carácter fuerte y acusador de sus trabajos, por la aguda vista que tiene para ver lo que otros no ven y captarlo con su cámara.
Otavalo, es una muestra de E&G Project; con imágenes realizadas por la artista y escritora y curadas por su par en el proyecto, un fotorreportaje de la ciudad y los ciudadanos del cantón en su diario vivir.

Programa. De acuerdo al cronograma de actividades, la inauguración será este viernes desde las 18:00 en el Consulado.
En contacto vía whatsApp con este rotativo, Carlos Lema, otavaleño residente en Estados Unidos, aseguró que la exposición ha generado expectativa entre los otavaleños y ecuatorianos residentes en suelo norteamericano. “Será una exposición que nos permitirá re encontrarnos con nuestros antepasados y nuestra cultura”, destacó el comerciante otavaleño.