Habitantes piden más seguridad en la comunidad de Calpaquí

11:00 1146 hits

Habitantes piden más seguridad en la comunidad de Calpaquí

Ratio:  / 0
MaloBueno 

seguridad

Otavalo.- La detención de un ciudadano en la comunidad de Calpaquí el jueves pasado ha prendido las alarmas entre los comuneros. Moradores del sector piden una mayor presencia de la Policía Nacional, de hecho quieren que se construya una UPC.

“Aquí saben quiénes son las personas que venden droga. Necesitamos que venga la Policía a recorrer esta comunidad”, dice uno de los moradores que no da su nombre por miedo a represalias.
Precisamente ese temor es el que ha impedido solucionar el tema.

La inseguridad es otro de los puntos críticos en este lugar, aunque los dirigentes comunitarios aseguran que tienen el control del territorio. La detención de un joven de 18 años que se encontraba bajo los efectos de sustancias sujetas a fiscalización fue muestra de ello.

Localidad. Calpaquí es una comunidad perteneciente a la parroquia Eugenio Espejo. La agricultura y ganadería son la principal actividad económica de este sector.

La próxima está previsto iniciar con los trabajos de adoquinado. De acuerdo a la Prefectura de Imbabura que adelantará la obra se invertirán 185 mil 535 dólares. El adoquinado cubrirá el tramo entre la panamericana hasta empatar con el asfaltado de la vía de Mojandita de Avelino.