Piden más seguridad en barrio El Cardón

05:08 508 hits

Piden más seguridad en barrio El Cardón

Ratio:  / 0
MaloBueno 

seguridadOtavalo.- Salir por las noches en un sector del barrio el Cardón se ha vuelto peligroso. La esquina de las calles 11 de noviembre y Faustino Burga se ha convertido desde hace aproximadamente 3 años un punto de reunión para personas de varios puntos de la ciudad, que aprovechan la poca vigilancia y el escaso control policial para convertir a este lugar en un espacio para libar y fumar sustancias sujetas a control libremente, especialmente en las noches.

Preocupación. En este lugar existe un terreno que no tiene cerramiento desde hace más de 15 años y se ha convertido en un botadero de basura y criadero de roedores, así lo aseguró Héctor Guevara, habitante del sector. “En este lugar, desde los viernes hasta el domingo se reúnen jóvenes para libar. En este terreno ingresan a drogarse y hemos sido testigos de que hay delincuentes que se esconden en este espacio a la espera de sus víctimas”, señaló Guevara.

Más seguridad. Quienes habitan en este sector solicitan que haya un control permanente por parte de la Policía Nacional y que las autoridades municipales apliquen las sanciones correspondientes a los propietarios del terreno baldío que se ha convertido en un problema ambiental y de seguridad en este lugar.

“Es peligroso transitar por este sector, especialmente las noches. Desde las 18H00, aproximadamente, los días jueves, viernes, sábados y hasta los domingos, se pueden vena jóvenes libando y fumando en este lugar en donde ya han ocurrido asaltos”, dijo Zoila Ruiz, moradora del barrio