Parque infantil sin arreglo desde hace 15 años

07:50 441 hits

Parque infantil sin arreglo desde hace 15 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

arregloOtavalo.- El parque infantil del barrio María José, alrededor del que habitan cerca de 200 familias está en completo abandono. Los columpios, sube y baja, y otros juegos están totalmente deteriorados y representan un peligro para los niños de este sector.

Situación. Fundas llenas de basura colocadas en el cerramiento del parque, botellas de cerveza que evidencian el uso que tiene este espacio y hasta un gato muerto nos dio la bienvenida al parque infantil, cuya infraestructura no ha tenido mantenimiento desde hace 15 años. La nueva directiva de este sector ha realizado los esfuerzos necesarios para solucionar este problema pero todavía no hay respuesta de las autoridades.

Seguridad.
Francisco Vinicio Champutiz, presidente de este sector de la ciudad explicó que en el poco tiempo que lleva al frente, junto a su equipo de trabajo han podido dar solución a uno de los inconvenientes que atacaban al sector, la inseguridad. En dos cuadras, 10 viviendas fueron robadas en diferentes fechas. “Logramos activar el chat comunitario de seguridad con la Policía Nacional. Somos unos de los primeros en tener este servicio que ha mejorado de forma importante este problema”, dijo Champutiz quien aseguró que en las próximas semanas se colocará unas cámaras de seguridad, “ojos de águila”.

Necesidades. El directivo también habló sobre el ofrecimiento realizado por la municipalidad para adoquinar las calles de este barrio, obra que se tiene previsto ejecutar el próximo año y explicó además que el proyecto para la nomenclatura de las calles del sector “está casi aprobado”.
La prioridad es el mantenimiento del parque infantil y trabajar en la corresponsabilidad de los vecinos para que respeten los horarios de recolección de desechos.