Proforma presupuestaria 2018 de Otavalo espera ser aprobada

00:54 389 hits

Proforma presupuestaria 2018 de Otavalo espera ser aprobada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

municipio

Otavalo.- Hasta las dos primeras semanas del mes de diciembre, es el plazo prudencial para la aprobación del presupuesto municipal del 2018. El informe de la comisión de planificación y presupuesto del Concejo municipal fue remitido al Alcalde el pasado 20 de noviembre y está a la espera de ser aprobado u observado luego de ser analizado en dos sesiones de concejo.

Presupuesto. Según el concejal Aníbal Fernando Bonilla, vocal de la comisión, explicó que en el informe se ha insistido sobre “la falta de verificadores sobre la base de lo que ha sido las ejecutorias de los planes operativos en el 2017 de cada una de las direcciones municipales. Existen obras de arrastre y proyectos pendientes que no se han concluido y deben consta en el presupuesto 2018 con la finalidad de que sean terminados y luego se ejecuten las nuevas”, dijo el concejal.

Análisis. En un comunicado emitido por Ercilia Castañeda, vocal de comisión, “la proforma presupuestaria asciende a 38’550 mil dólares, se prevé recaudar 7’811 313.49 y gastar en corrientes 9’505 288.69 dólares, es decir, se gastará más de lo que se recauda. Este déficit será cubierto con recursos del Presupuesto General, situación que merma recursos para obras”, señala Castañeda.