Cierran vías los sábados para evitar el uso de lugares prohibidos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

viaOtavalo.- Encontrarse los cruces de la vía de circunvalación vallados en las intersecciones de Santiaguillo y la ciudadela 31 de Octubre, causó una sorpresa para los habitantes de estos sectores. Hace tres semanas, la policía municipal, está realizando estas acciones las madrugadas de los sábados para evitar que los buses de transporte público y vehículos de carga desembarquen en lugares no permitidos.

Dificultad. Los habitantes de las comunidades del sur del cantón, hasta hace un mes atrás, desembarcaban sus animales desde el ingreso a Santiaguillo, unos 500 metros antes de llegar al mercado de animales. De igual manera, el transporte público transitaba por los carriles centrales de la vía de circunvalación y dejaba sus pasajeros en el ingreso a la ciudadela 31 de Octubre estacionándose en el mismo carril, obstaculizando el tránsito en esta vía rápida.

Control. Con estos antecedentes, el Comisario nacional, Germán Arias, con el apoyo de la Policía municipal inició con la socialización del operativo a conductores de transporte público y camionetas desde las 04:00. El objetivo, según Arias, es precautelar la seguridad de los productores que llegan en los buses y obligar a que las camionetas utilicen las zonas de descarga de animales que está permitida por la autoridad.

Ciudadanía. La presidenta de la ciudadela 31 de Octubre, Marcela Echeverría, señaló que estas acciones no han sido socializadas con los habitantes de los dos sectores afectados, lo que fue reconocido por el Comisario Municipal. “Esta medida hace que se congestionen más las intersecciones de San Juan y Punyaro”, dijo la dirigente.