Mil personas participaron en la caminata y ciclo paseo en homenaje a El Lechero

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 7Aproximadamente mil personas participaron en la caminata y ciclo paseo “El Lechero en el corazón de los otavaleños” que se llevó a cabo la mañana de ayer.

 

Acogida. El parque Bolívar se llenó de bicicletas y personas que vistiendo ropa cómoda y gorras se alistaban para llegar a Pucará de Rey Loma y de esta manera homenajear al centenario árbol que a finales de octubre fue atacado por personas todavía sin identificar, quienes quemaron aproximadamente el 80% de su tronco, poniendo en peligro la existencia de este ícono turístico del cantón.
Recorrido. Poco más de 23 kilómetros tuvieron que pedalear quienes participaron en el ciclo paseo que pasó por la Gruta del Socavón, Peguche, Quinchuquí, Agato, Muelle de Chicapán, Parque de Eugenio Espejo hasta llegar al Lechero en la comunidad Pucará Alto.

Recuperación. El Alcalde del cantón, Gustavo Pareja, aseguró que la semana pasada se reunió con representantes de la Curia, quienes son propietarios del terreno donde se encuentra el centenario árbol para dialogar sobre la posibilidad de que este espacio pase a ser propiedad del Municipio. “De esta manera podremos invertir y hacer un parque para aprovechar la riqueza paisajística que tenemos”, dijo Pareja.

Comunidad. El presidente de la Fundación Ecuatoriana de Recuperación de Centros Ceremoniales Indígenas (FERCCI), Segundo Anrango, dijo estar de acuerdo con estas acciones que está realizando el municipio pero dijo también que la comunidad y Pucará Alto y la FERCCI deben trabajar juntos para cualquier proyecto en el lugar. “Este espacio es sagrado para nuestro pueblo y también participaremos en la recuperación y el cuidado, conjuntamente con el municipio”, explicó Anrango.