Del 15 al 31 de diciembre se comercializará pirotecnia de tipo C en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pirotecniaOtavalo. En la sala de capacitaciones, el GAD Municipal de Otavalo, a través de la Coordinación de Gestión de Riesgos, se realizó una reunión de trabajo con representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Administración de Mercados, Cuerpo de Bomberos, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal, Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y comerciantes, con la finalidad de informar sobre la legalización y venta de juegos pirotécnicos y la presentación de la campaña “Pirotecnia Responsable”.

Víctor Hugo Jarrín, Coordinador de Gestión de Riesgos del Municipio de Otavalo, recalcó la importancia de un buen uso de productos pirotécnicos en las épocas navideñas. “En Otavalo existe el registro de seis comerciantes autorizados para vender productos pirotécnicos de tipo C”, indicó el funcionario.

Del 15 al 31 de diciembre, en los exteriores del Mercado “24 de Mayo” (salida del parqueadero) se comercializará, a personas mayores de edad, pirotecnia de tipo C (chisperos, mini volcanes, tortas, lluvia de estrellas y abejitas, entre otros). El lugar fue determinado por los representantes de las instituciones antes mencionadas.

Para el Mayor Edgar Punín, representante del Centro de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, la participación en esta reunión de trabajo fue muy positiva, ya que tiene como fin prevenir y evitar cualquier tipo de accidentes con juegos pirotécnicos y, a la vez, dar a conocer las normativas legales para expender esos productos. “A partir de este fin de semana realizaremos recorridos puerta a puerta a fin de entregar material informativo sobre el uso y manejo de juegos pirotécnicos. Además, durante los días de fiesta, realizaremos controles dirigidos a los comerciantes de manera conjunta con la Comisaría y Policía Municipal”, dijo.

Para quienes deseen denunciar el mal uso y adquisición ilegal de juegos pirotécnicos elaborados de manera artesanal como (voladores, castillos, bengalas, camaretas, silbadores, diablillos y petardos, entre otros) deben comunicarse al 911 y al 1-800-DELITO (335486).