Cien mil dólares en recaudación del parqueo tarifado

11:58 1030 hits

Cien mil dólares en recaudación del parqueo tarifado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

parqueoOtavalo.- Las afirmaciones de la concejala Ercilia Castañeda, sobre las pérdidas en el parqueo tarifado siguen generando reacciones. Aunque no quiso responderle públicamente, Pedro Ramírez, director encargado de Planificación aseguró que el sistema ha cumplido con las proyecciones en los últimos siete meses.

“En el trabajo que vengo realizando no tenemos pérdidas. Las proyecciones se han cumplido, esperamos terminar el año fiscal”, dijo el funcionario. Precisamente hoy es el último día de trabajo en la municipalidad. A decir de Ramírez en el año se han recaudado un aproximado de 130 mil dólares. “Yo no puedo hablar de pérdidas. Yo respondo por el tiempo que he estado en este año”, completó. Los ingresos que tiene el Sistema de Parqueo provienen de la venta de tarjetas y pago de multas. Al momento alrededor de 19 personas entre el coordinador y los inspectores son parte del parqueo.

Controversia. El martes último Ercilia Castañeda en entrevista con EL NORTETV aseguró que el sistema de parqueo tarifado tiene pérdidas que superan los 100 mil dólares. “Primero se recaudó 162 mil dólares en 2014; luego 140 mil en 2015 y 60 mil dólares en 2016”, puntualizó.

Presente. Al momento en la ciudad existen 1.200 plazas de aparcamiento de automotores distribuidas en unas 90 cuadras, que están identificadas en la ciudad, que son: al norte la calle Quito; al sur, Olmedo; al Oriente, Atahualpa y al Occidente, 31 de Octubre. A pesar de la situación algunos conductores consultados por este rotativo se mostraron satisfechos por el servicio que se presenta.

Lo que se viene en 2018.
Se ampliará el servicio hasta los exteriores del mercado 24 de Mayo. Esto con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular en este sector. “Es más por el tema de movilidad que se aplicará en esta zona”, explicó.