Sigue disputa entre Presidente del Gad parroquial de Ilumán y la Teniente Política

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ilumanOtavalo.- Los roces y diferencias entre el presidente del gobierno parroquial de San Juan de Ilumán, Jorge de la Torre, la teniente política María Bautista y la jefa política Lorena Mora, tuvieron un capítulo más en el feriado de navidad y fin de año.

Denuncia. La jefa política del cantón, en rueda de prensa informó del cierre del edificio
parroquial, en donde funcionan las oficinas de la tenencia política sin previo aviso.

“Durante el feriado, el presidente del GAD parroquial se ha permitido cerrarnos las instalaciones. Lo único que solicitamos, si es que no nos permiten ejercer nuestras actividades y prestar nuestros servicios en esas instalaciones, que se lo haga de manera formal, mediante un oficio para nosotros poder iniciar el debido proceso”, dijo Mora.

Atención. La atención a la ciudadanía de esta parroquia se realizó en las instalaciones de la jefatura política en Otavalo puesto que la puerta de acceso al edificio del GAD parroquial se encontraba con candado y cadena. “Deben ponerse de acuerdo y trabajar por el bien de los habitantes de la parroquia. Sus diferencias deben dejarlas de lado y brindar un buen servicio que es lo que busca la población”, dijo Ernesto Yamberla, poblador de la parroquia.

Pedido. “Si no nos permiten atender en esas instalaciones, buscaremos otro espacio dentro de la misma parroquia para prestar los servicios pero para eso necesitamos que se nos haga conocer los motivos y la fecha en la que no podamos ocupar las instalaciones”, dijo Mora quien aseguró haber recibido agresiones de parte del presidente del GAD parroquial.

Intentamos dialogar sobre estos asuntos con Jorge de la Torre pero prefirió no dar de- claraciones, sin embargo dijo que el edificio estaba cerrado porque el GAD parroquial está de vacaciones.